Asi operaban las 3 empresas que tienen a Venezuela sin electricidad

Wilmer Contreras / Mar 19, 2019 @ 10:28 am

Asi operaban las 3 empresas que tienen a Venezuela sin electricidad

.
En proyectos destinados para el sistema eléctrico, Venezuela desembolsó sumas millonarias en dólares, a pesar de ello el país experimenta una de la crisis de déficit de generación de energía eléctrica más importante de la historia que aún mantiene a oscuras a gran parte del país. Las empresas responsables de este defalco son: Pacific Rim Energy (Prenergy), Duro Felguera y Odebrecht.

Entre las principales empresas que incurrieron en casos de corrupción se encuentra Pacific Rim Energy (Prenergy), inscrita en el Registro Nacional de Contratistas (RNC) con el RIF J295000430, es una compañía favorecida con contratos para la realización de una serie de obras del sistema eléctrico, entre las que se encuentran las termoeléctricas Josefa Camejo (Falcón), Alberto Lovera (Anzoátegui) y Ezequiel Zamora (Guárico). Su dueño es Khaled Khalil Majzoub, de origen líbano/venezolano hizo una millonaria fortuna en contratos incumplidos con el Estado venezolano.
.
La constructora Duro Felguera, liderada por Ángel del Valle, y su antecesor, Juan Carlos Torres Inclán, también participó en el desfalco del país, recibiendo más de 2.000 millones de dólares por la construcción de una planta que nunca estuvo construida para trabajar a pleno rendimiento. La empresa asturiana construyó para el gobierno de Hugo Chávez desde el año 2008 una central termoeléctrica mal diseñada, con graves problemas operativos y con sobreprecios de un 400% en relación con su capacidad generadora.
.
El caso más icónico y comentado a nivel mundial es el de la constructora brasileña Odebrecht, que completó en Venezuela sólo nueve de las 33 obras contratadas con el Gobierno, mientras que los desembolsos y pagos en sobornos que ofreció la firma (a políticos como el propio Nicolás Maduro) superan los miles de millones de dólares.
.
“Desde 1999 y hasta el 2013, el Gobierno venezolano firmó con Odebrecht 40 contratos y 33 obras. Sólo nueve de las obras fueron terminadas, otras 13 están paralizadas y del resto se carece de información oficial” estos y todos los datos anteriormente mencionados forman parte del el informe de la ONG Transparencia Internacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*