¿ANGELITOS? Canciller de Maduro rechazó informe anual de HRW sobre situación de derechos humanos

@DolarToday / Jan 14, 2022 @ 9:00 am

¿ANGELITOS? Canciller de Maduro rechazó informe anual de HRW sobre situación de derechos humanos

El canciller Félix Plasencia rechazó este jueves el informe anual de Human Rights Watch (HRW) en el que se afirma que el gobierno de Nicolás Maduro utilizó el estado de emergencia decretado por la llegada del covid-19 para intensificar el control sobre la población.

«Estoy listo para actuar»: Maduro ordena avanzar en investigación contra Guaidó
«El señor José Miguel Vivanco se despide de HRW haciendo lo que mejor sabe hacer: fabricar expedientes para complacer a sus financistas. Su último informe, lleno de imprecisiones y sin mención a los nocivos efectos de las medidas coercitivas contra el pueblo de Venezuela es mitomanía pura», expresó en Twitter.

En el informe, publicado este mismo jueves, la organización indica que el gobierno de Maduro y sus fuerzas de seguridad «son responsables de las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones por un corto periodo de tiempo, así como el encarcelamiento de opositores, procesar a civiles en tribunales militares y torturas a los presos».

«Ellos usaron el estado de emergencia puesto en marcha en respuesta al covid-19 como pretexto para intensificar su control sobre la población. La falta de independencia judicial contribuyó a la impunidad de sus delitos. Las autoridades judiciales han participado o sido cómplices en los abusos», destacan.

Otros detalles del informe de HRW
Sobre esto, recuerdan que la misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela de la ONU «identificó patrones de violaciones» de los derechos humanos y delitos que eran parte de una conducta sistemática y extendida.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*